iaijutsu sevilla

KNBK - Kokusai Nippon Budo Kai es una organización internacional dedicada a la preservación y continuación de la enseñanza tradicional del koryu japonés y artes marciales gendai. El objetivo principal es la preservación de las enseñanzas de Masaoka Kazumi de Seito Muso Jikiden Eishin Ryu Iai Heiho a través de su transmisión directa de más de 21 generaciones. KNBK también preserva las enseñanzas de Shindo Muso Ryu Jojutsu y del sogo bujutsu asociado, Ono Ha Itto Ryu Kenjutsu, y otras artes marciales modernas de Japón y Okinawa.

La organización fue fundada en 2007 por Hanshi Masayuki Shimabukuro, a petición de la Dai Nippon Butoku Kai y Miura Hanshi Takeyuki Hidefusa.

Fundador y Presidente Emérito de KNBK: Soshihan -
Miura Takeyuki Hidefusa

Primer Presidente de KNBK: Soshihan - Masayuki Shimabukuro Hidenobu

Actual presidente  de KNBK: Soshihan - Carl E. Long

SEIRYUKAI :

La asociación Shinto Muso Ryu (SMR) Jo-Do Seiryukai España nace con la llegada de Vicente Borondo, Menkyo Kaiden de SMR Jo a Madrid en marzo de 2007 y su deseo de llevar a cabo la tarea encomendada por Nishioka Tsuneo de enseñar Jo-do en su país natal.

 

Él, con la colaboración de sus primeros alumnos, establece la asociación, cuyo objetivo principal es preservar, transmitir y estudiar la tradición cultural y arte marcial del Shinto Muso Ryu Jo conforme a las directrices técnicas del maestro Nishioka Tsuneo, Menkyo Kaiden de SMR Jo.

 

La asociación está integra dentro de la Federación Europea de Jodo dirigida por Paskal Krieger (Menkyo Kaiden de SMR Jo), de la que Vicente Borondo es profesor oficial (Okuden) y también mantiene sus vínculos con la organización Seiryukai de Japón, de la que toma su nombre.

 

Desde el año 2007 la asociación ha ido creciendo y en la actualidad cuenta con dojos en distintas partes de la Península Ibérica