Ono Ha Itto  Ryu es una escuela japonesa clásica del kenjutsu ( odachi , Kodachi , Habiki ) y es una de las ramas más antiguas del estilo Itto  Ryu y fue fundada por Ono Jiroemon Tadaaki , el sucesor inmediato de Ittosai Kagehisa  e instructor de kenjutsu del shogun Tokugawa. Ittosai fue el fundador de Itto  Ryu y cuando llegó la hora de nombrar un sucesor, Ono Jiroemon Tadaaki tuvo que luchar en un duelo con otro estudiante llamado Zenki . El ganador del duelo se convertiría en el sucesor de la escuela Itto Ryu.

Ittosai Kagehisa era conocido como un chico llamado Yagoro que vivía en un pueblo costero llamado Ito . Las razones de cómo llegó allí todavía siguen siendo poco claras, pero debido a que él era un extraño allí, la gente aprendió a confiar en él después de que logró salvar la aldea de seis bandidos. Después de que se enteraron de su deseo de convertirse en un gran espadachín, los aldeanos le ayudaron y le instaron a buscar un maestro. Por esta causa , fue a rezar a la Jingu Hachiman en Kamakura , donde fue atacado por un desconocido,  y sin pensar pudo perfectamente cortarlo de un solo golpe. Fue después de este incidente que cambió su nombre por el de Ito Ittosai Kagehisa . Esto sentaría las bases de sus principios del estilo Itto Ryu , ya que " Itto " significa "un solo corte" , traduciendo así Itto Ryu como “escuela de un solo corte” ", en referencia a la posibilidad de derrotar al oponente de un solo golpe .

Ono Ha Itto Ryu tiene 150 técnicas , así como la filosofía más práctica en comparación con otros grandes estilos de espada . Mientras que los otros estilos pueden poner énfasis en el enriquecimiento y el significado religioso y espiritual de la esgrima , Ono Ha Itto Ryu se concentra más en la propia espada. Prefiere centrarse  en la idea , la posibilidad de las técnicas que permiten a una persona a reducir a su oponente con un solo golpe . Aunque el Ono Ha Itto  Ryu se dice que esta influenciado por el Zen , como resultado de la asociación de Ono Tadaaki con el sacerdote Soho Takuan , el principio de un “solo corte” sigue siendo un valor fundamental y se sigue practicando en el estilo hasta hoy en día .

Practicamos Ono Ha Itto Ryu Kenjutsu como miembros de la KNBK / JKI bajo la autoridad de Sasamori Takemi Soke , 17 Soke de Ono Ha Itto Ryu.

Ono Ha Itto Ryu Kenjutsu

Sasamori Takemi , 17º Soke de Ono Ha Itto Ryu Kenjutsu